¿Por qué es importante la odontología preventiva?

,

 

odontologia preventivaLa odontología preventiva significa una sonrisa saludable para su hijo. Los niños con una boca saludable mastican más fácilmente y obtienen más nutrientes de los alimentos que comen. Además aprenden a hablar más rápido y claro. Una boca saludable es más atractiva y le da confianza al niño en su apariencia física. Finalmente la odontología preventiva significa tratamientos menos extensos y costosos para su hijo.

¿Cuándo debería de empezarse la odontología preventiva?

 

La odontología preventiva se inicia cuando sale el primer diente. Le recomendamos visitar a su dentista cuando hace erupción el primer diente o a la edad de 1 año, así aprenderá cómo proteger la salud dental de su bebé. Entre más temprana es la visita al dentista mayor es la oportunidad de prevenir una enfermedad dental y ayudar a su hijo a construir una sonrisa libre de caries.

¿Qué rol juegan los padres en la prevención?

 

dientes bebesDespués de evaluar la salud dental de su hijo su dentista diseñará un programa personalizado de cuidado en casa.

Este programa incluirá instrucciones de cepillado y uso de hilo dental, asesoramiento sobre la dieta y si es necesario recomendaciones en el uso de flúor. El seguir estas instrucciones puede ayudar a su hijo a tener hábitos saludables de por vida.

¿Cómo ayudan los dentistas a prevenir problemas dentales?

 

Los tratamientos Profilaxis (limpieza y pulido de los dientes) y aplicación de flúor son parte del programa de prevención para su hijo. Sin embargo, hay mucho más. Por ejemplo, su dentista puede aplicar sellantes para proteger a su hijo de la caries, ayudar a seleccionar un protector bucal para prevenir lesiones deportivas de los dientes, y proveer un diagnóstico temprano de problemas dentales que necesiten la intervención de un Ortodoncista.

Su dentista está entrenado para desarrollar una combinación de cuidados preventivos en la clínica y en el hogar; y así asegurar una sonrisa feliz para su hijo.

¿Qué es odontología preventiva?

 

La Odontología Preventiva incluye:

  • Cepillado de los dientes
  • Seguimiento del desarrollo de la dentición
  • Uso de hilo dental
  • Aplicación de flúor
  • Seguimiento a hábitos orales
  • Ortodoncia
  • Participación de los padres
  • Tener una dieta equilibrada
  • Aplicación de sellantes
  • Seguridad (Protección) al practicar un deporte

 

Solicitar 1ª visita GRATIS






Top
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien