¿Son peligrosos los piercings en la lengua?

,

jovenes y piercingsLos piercings bucales están de moda en estos días. ¿Quién no quiere atravesar su lengua con un trozo de metal? Bueno, muchos padres no, seguido de cerca por la mayoría de los dentistas.

¿Cuál es el atractivo de los piercings bucales? ¿Por qué los jóvenes quieren pinchar sus lenguas? No, en serio! ¿Podría ser debido a que cada vez más personajes famosas llevan este accesorios de moda? ¿O es sólo cosa de la presión de grupo, como el fumar?

Estas son preguntas que la mayoría de los padres se sientan a meditar. Probablemente cuando perforas tu lengua por primera vez, no eres totalmente inconsciente de las posibles consecuencias. Muchos piensan: “Un piercing en la lengua. ¡Mola! ” . Pero desconocen la posibilidad de tener que acudir al dentista con un diente astillado. Mucha gente se sorprende al oír que se pueden producir fracturas en los dientes al usar un piercing, pero los dentistas sabemos que no es algo inusual.

Así que hemos elaborado una lista de los posibles efectos de los piercings bucales, a tener en cuenta, antes de permitir que su hijo se haga uno:

1) Dientes astillados – Este es uno de los efectos más comunes de un piercing.

Casi todo el mundo se ha mordido la lengua en un momento u otro. Morder la joya de metal contra los dientes es tan probable como morderse la lengua. Se puede tener todo el cuidado que sea posible para evitar que ocurra, pero los accidentes siempre nos sorprenden.

2) Infección – Debido al gran número de organismos bacterianos presentes en la boca,.

Es muy probable que una perforación en la lengua se infecte en algún momento. Una infección puede solamente causar inflamación de la lengua, pero en el peor de los casos, las bacterias pueden entrar en el torrente sanguíneo y causar otros problemas en el resto del organismo.

3) Tragárselo – Bueno … a veces simplemente sucede!

Si su hijo insiste en llevar uno, debe tratar con ellos la importancia de mantenerlo limpio. A ser posible hay que quitárselo antes de comer y de dormir. Lavarse la boca con un enjuague bucal antiséptico después de cada comida. Quitarlo habitualmente y cepillarlo para eliminar la placa.






Top
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien