Cómo el mal aliento afecta social y personalmente

,

Cómo el mal aliento afecta social y personalmente.

Existen datos estadísticos que indican que alrededor del 50% de la población en los países desarrollados tiene problemas de relación social por su mal aliento.

HalitosisSe observa que la mayoría de la gente sufre mal aliento durante varios años antes de buscar ayuda profesional, y lo hacen cuando les obliga su pareja, familia o amigos. Esta situación se denomina “la paradoja del mal aliento” porque la persona que sufre el mal aliento no es consciente de ello.

Este problema tiene serias consecuencias socio psicológicas en las personas que lo sufren: falta de confianza en las relaciones personales y sociales se observan en estos pacientes. Dos comportamientos se observan habitualmente: se evita hablar en grupos sociales y se evitan contactos cercanos en las relaciones personales.

Además, este problema también determina como los demás se comportan con la persona que sufre mal aliento: algunas personas evitan hablarles e incluso sus parejas evitan los besos.

Tipos de halitosis

Para vencer al mal aliento los dentistas primero debemos distinguir entre halitosis genuina y pseudohalitosis.

La halitosis genuina es cuando el mal aliento es real y puede deberse a razones organolépticas o físico químicas.

La pseudohalitosis es cuando el paciente cree que tiene halitosis.

Cuando el paciente siente que tiene halitosis incluso después de un tratamiento exitoso se dice que esta sufriendo halitofobia.






Top
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien