La limpieza de la lengua

,

¿Por qué es importante la limpieza de la lengua?

En la lengua se acumulan diariamente una gran cantidad de bacterias que pueden ocasionar problemas de salud oral y de mal aliento. Para evitarlo es necesario una limpieza diaria de la lengua.

La lengua es una parte muy importante de la boca, ya que es un músculo que realiza funciones de masticación, deglución, el lenguaje y el sentido del gusto. La lengua es un músculo muy potente, tanto que llega a ser el más poderoso de todo el cuerpo en relación tamaño-fuerza.

¿Cuándo y con qué se debe limpiar la lengua?

limpiador linguaDebemos limpiar la lengua al menos una vez al día y podemos aprovechar cuando estamos cepillando los dientes para limpiar también la lengua.

En el mercado existen los limpiadores linguales, que son unos limpiadores especiales para la lengua y pueden adquirirse en diferentes establecimientos. También hay algunos cepillos de dientes que incorporan en una de sus caras un limpiador lingual. Y también podemos usar nuestro cepillo de dientes normal aunque con él no obtendremos los mismos resultados que con los limpiadores específicos.

¿Cómo se hace la limpieza de la lengua?

limpieza de lenguaTras habernos lavado los dientes usaremos el limpiador lingual para la limpieza de la lengua. Hay que sacar la lengua y pasar el limpiador a modo de raspado sin presión excesiva desde la zona más profunda de la lengua hacia la parte de la punta de la lengua, y repetimos esta acción varias veces asegurándonos de limpiar todas las partes de la lengua. El raspador debe pasar también de lado a lado de la lengua. Después de cada pasada hay que limpiar con agua el limpiador. Una vez terminado tanto el cepillado de los dientes como el raspado de la lengua se puede utilizar el enjuague bucal sin alcohol.

Si necesitas que nuestra higienista bucodental revise el estado de tu higiene dental y te enseñe a limpiarte adecuadamente la lengua, y demás partes de tu boca, pídenos una cita.

Solicitar 1ª visita GRATIS






Top
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien