¿Por qué sangran las encías?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que una encía sana NO sangra

El sangrado de encías genera sequedad bucal, además de mal sabor y aliento. Puede ser producto de una serie de causas, como deficiencia de algún nutriente en tu organismo, mala higiene bucal o incluso síntoma de una enfermedad importante. Una dieta saludable y un correcto cepillado deberían bastar para contrarrestar este padecimiento, que puede tener indeseadas consecuencias si no se trata a tiempo.

encias sangrando

Una de las principales causas es la acumulación de placa en la línea gingival (gingivitis), donde el diente se encuentra con la encía, debido a que no se logra remover con el cepillado. Junto al sangrado se le puede sumar la inflamación de las encías como otro síntoma. Si no se trata de forma adecuada, la placa se endurece y se puede convertir en sarro, que sólo ocasiona el aumento del sangrado y, posteriormente, periodontitis.

Otras enfermedades que no tienen porque ser bucales también pueden afectar a las encías, provocando enrojecimiento y sangrado, entre ellas la diabetes, osteoporosis, VIH, herpes, trasplantes y enfermedades cardíacas.

La correcta higiene bocal es un punto fundamental para evitar gingivitis y periodontitis, por lo que se recomienda hacer un correcto cepillado después de cada comida e incluir hilo dental en la rutina. Además, hay otras recomendaciones como tomar agua después de las comidas y disminuir o eliminar el consumo de tabaco.

Leer más sobre Enfermedades Periodontales






Top
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien