Cirujano Oral y Maxilofacial ¿Quién es?

¿Quién es?

Los cirujanos maxilofaciales son especialistas médicos altamente cualificados, con un periodo de formación comprendido entre 11 y 14 años. Tras seis años de estudios de Medicina realizan cinco años de especialización en un servicio hospitalario de Cirugía Maxilofacial. Aproximadamente se forman 20 nuevos cirujanos maxilofaciales en toda España cada año.

¿Cuales son sus atribuciones?

cirujano maxilofacialLa Cirugía Oral y Maxilofacial es la especialidad médico-quirúrgica que se centra en la prevención, estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la cavidad oral y del esqueleto facial, así como de las estructuras cervicales relacionadas directa o indirectamente con las mismas.

La cirugía cráneofacial es una subespecialidad de la cirugía plástica. En Europa esta subespecialización no existe, sino que tiene entidad propia como especialidad médica autónoma: la cirugía oral y maxilofacial.

El cirujano maxilofacial realiza desde extracciones de muelas del juicio o colocación de implantes dentales, hasta cirugía estética, oncológica y reconstructiva.






Top
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien