Hipersensibilidad dental

, ,

hipersesibilidad-dental

El uso de técnicas inadecuadas de higiene bucal, el empleo de cepillos con filamentos duros y pastas dentales abrasivas, las erosiones químicas inducidas por ácidos o la acumulación de biofilm oral , también conocida como placa bacteriana, son algunos de los factores que pueden provocar la exposición de la dentina y, por lo tanto, favorecer la hipersensibilidad dental.

Algunas personas presentan un mayor riesgo de sufrir hipersensibilidad dental; entre ellas, las que cepillan vigorosamente sus dientes, aquellas con recesión gingival, las que están en tratamiento periodontal, los bulímicos con sus vómitos ácidos o los individuos con problemas periodontales o exposiciones anormales de los cuellos de los dientes.

Aunque son muchos los factores que están implicados en la posible aparición de este trastorno, la dieta adquiere una especial trascendencia. Muchas dietas que se consumen habitualmente, y que además se consideran sanas, son muy ácidas; aunque pueden ser saludables para el organismo en general, no lo son para el esmalte y la dentina.

Las personas que toman frecuentemente bebidas ácidas son más propensas a sufrir hipersensibilidad. Aunque no provocan una erosión tan rápida como el zumo de pomelo o el de naranja, las bebidas carbonatadas como los refrescos de cola también erosionan la sensibilidad dental, debido a su abundante consumo, especialmente por parte de niños y adolescentes.






Top
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien