¿Cómo utilizar la seda dental?

, ,

Corte un trozo de hilo o cinta dental de aproximadamente 50 cm y enrolle unos 35 cm en el dedo corazón de una de sus manos, y el resto del hilo en el dedo corazón de la otra mano, dejando una zona de hilo tensa entre ambos dedos de unos 10 cm. Este hilo que queda entre los dedos es el que debe aplicar entre sus dientes, ayudándose con el pulgar y el índice.

limpieza-bucalRealice un movimiento ligero de sierra. Una vez superado este punto de contacto, apoye el hilo sin hacer fuerza sobre la superficie de uno de los dientes, curvándolo en forma de C para abrazar cada uno de los dientes y llévelo suavemente hacia la encía. Realice varios movimientos verticales para eliminar la placa de la superficie dental. No la aplique nunca violentamente contra la encía, ni realice movimientos de vaivén en la zona de contacto con las encías.

A continuación haga la misma operación en el mismo espacio dental, pero abrazando el diente contiguo. Vaya desenrollando el hilo del extremo más largo y enrolle el ya usado para poder tener siempre hilo limpio para poder ir pasando de un diente a otro.

Es posible que la encía sangre los primeros días que se utiliza la seda. Con su uso diario, las encías sanarán y dejarán de sangrar. Si continuara el sangrado, consulte con su dentista o periodoncista






Top
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien