Implantes dentales, ¿son todos iguales?

Los implantes dentales son una respuesta terapéutica oportuna para sustituir dientes perdidos; sin embargo no todos son iguales ni ofrecen las mismas ventajas para todos los pacientes.

Los estudios a largo plazo son los que diferencian a unos implantes de otros y los que dan al profesional y, por ende, al paciente las garantías de que la marca o el tipo de implante que se utiliza es o no fiable.

IMPLANTE dentalAunque todos los implantes comercializados cumplen unos requisitos mínimos para su correcto funcionamiento, avalado por la marca CE, el resultado final a medio y largo del tratamiento con implantes dentales depende de muchos factores.

Uno son los implantes en sí, pero también desempeña un papel trascendental el clínico que los coloca y el experto que realiza la prótesis, así como el propio paciente y su salud periodontal.

Las empresas de referencia que desarrollan  este tipo de implantes basan sus principios en  afirmaciones comprobables y comprobadas; antes de comercializar un nuevo producto o una modificación en sus productos ya existentes, por pequeña que sea, realizan pruebas in vitro e in vivo para asegurar la calidad, eficacia y seguridad del producto.

Parte de sus beneficios los invierten en estos estudios. También hay casas comerciales que, aunque modifiquen o eliminen alguno de sus implantes o aditamentos, mantienen un stock de ellos para poder dar servicio al paciente a lo largo del tiempo.

Sin duda, en el tratamiento con implantes  dentales es cierto aquello de que lo barato al final sale caro.

Conozca más sobre los implantes dentales






Top
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien