Ortodoncia: El mejor material para los mejores resultados

En ortodoncia como en cualquier otra especialidad odontológica, la calidad y tipo de los materiales usados es fundamental para conseguir los mejores resultados. La ortodoncia con brackets autoligables, por ejemplo, tiene ciertas ventajas respecto a la ortodoncia clásica con “gomitas”: más rapidez, comodidad, higiene o citas más espaciadas.

smartclip2_1906_0Muchos de vosotros conoceréis la marca 3M. Un empresa multinacional fabricante de multitud de productos punteros en tecnología de la innovación, entre otros, de los famosos Post-it, o Scotch brite. Pues bien, dicha empresa, en su división de Ortodoncia, también dispone de unos fantásticos brackets autoligables llamados Smart Clip.

Uno de los brackets de autoligado existente en el mercado, más moderno y con más garantías es Smart-Clip, de la compañía 3M. El sistema de cierre es un sencillo “Clip” metálico que permite meter y sacar el arco rápida y fácilmente, para mayor comodidad del paciente.

Los brackets Smart Clip permiten introducir y sacar los arcos que alinean los dientes en ortodoncia sin necesidad de “gomitas” o elásticos, pudiendo así usar fuerzas más ligeras, reducir la fricción, las molestias para el paciente y posibilitando una ortodoncia más rápida, higiénica y cómoda.

Gracias a las propiedades únicas del níquel-titanio, los clips poseen una memoria intrínseca de su forma y fuerza, permitiendo que el mecanismo de autoligado de los brackets SmartClip™ y Clarity™ SL esté especialmente calibrado para expulsar el arco automáticamente si las fuerzas son excesivas. Esto le asegura que los niveles de fuerza recomendados para un movimiento dentario biocompatible no son superados, a la vez que facilita un movimiento eficiente de los dientes con menores molestias para los pacientes

Los sistemas de brackets de autoligado en ortodoncia facilitan ciertos movimientos dentales, y en algunas fases del tratamiento son mucho más rápidos que la ortodoncia convencional, y posibilitan que la mecánica para no tener que quitar dientes en ortodoncia para hacer espacio (evitar hacer extracciones dentales) sea mucho más sencilla.






Top
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien