¿Es cierto que la limpieza dental afloja los dientes?

,

La creencia popular dice que al realizarse una limpieza dental, los dientes se aflojan. Incluso, algunas personas evitan ir al dentista por este temor. El origen del mito se debe a que los pacientes que se practican la profilaxis, ya padecen previamente un problema periodontal (enfermedad de encías y hueso), y llegan al dentista con tanto sarro entre los dientes, que estos se han endurecido y pegado unos con otros.

c562d3b0-d8fa-4127-8d5e-59138ffd871b_178796368

La limpieza (profilaxis dental) tiene por objeto eliminar todas las bacterias, restos de comida, minerales y otros objetos pegados a la superficie del diente.
Cuando se hace la limpieza, las piezas recuperan su movilidad, lo que pone en evidencia el daño que el paciente traía en la boca. El problema radica en la comunicación entre el dentista y la persona. A muchos pacientes les incomoda preguntar y hay odontólogos que omiten las explicaciones.

La profilaxis se realiza con instrumentos afilados que cortan el sarro o lo despegan de la superficie del diente. Aunque debemos aclarar que por más filo que tengan estos instrumentos, no dañan el esmalte.La profilaxis se hace también mediante un ultrasonido o scaler. Para romper el sarro, la punta de acero de este instrumento vibra a velocidad ultrasónica, como si fuera un cincel hidráulico. En manos de un profesional capacitado, estos aparatos no dañan la pieza dentaria, y lo cierto es que todo tratamiento realizado en la consulta es pensando en el bienestar de tu sonrisa.






Top
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien