Implantes y su higiene

Los implantes dentales son uno de los mayores avances de la odontología. Los implantes dentales actúan como sustitutos de los dientes naturales. Estos dispositivos se insertan en el hueso mandibular y son seguros y efectivos para soportar prótesis dentales, coronas y puentes fijos. Los implantes no son nuevos.

limpieza-de-implantes-dentalesLos dentistas e higienistas son parte de los profesionales que forman el equipo de Implantología. Ellos, junto con los cirujanos maxilo-faciales decidirán si Vd. es un buen candidato para un implante. Los implantes precisan una eliminación de placa muy cuidadosa. Con un cepillado minucioso y el uso de seda, su implante durará toda la vida.

El cepillo de cabezal redondeado se usa para el cepillado general de las encías. Los cepillos para uso entre los dientes se denominan interdentales. Estos cepillos parecen arbolitos de Navidad en miniatura y están recubiertos de plástico para asegurar que el roce con su alambre no ralle los implantes.  Si la prótesis es removible, también necesitará limpiarse diariamente con un cepillo suave. La seda dental siempre debe de estar presente en su limpieza dental, tenga o no plantes dentales.

La visita de control de sus implantes dentales será aproximadamente cada tres meses según le recomiende su dentista, para revisión y para comprobar que su cuidado es el adecuado y que no haya problemas con el implante. Se recomienda a los pacientes que visiten a su dentista si hay sensibilidad, sangrado, o movimiento en el implante. Con el cuidado diario adecuado, su implante durará toda la vida.






Top
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien