Consejos ante la visita de sus hijos al dentista

Haga que su hijo se familiarice llevándolo al dentista sin la necesidad de que tenga dolor, así se irá acostumbrando a la clínica y comenzará a conocer a su dentista.

Remarque la importancia de las visitas regulares al dentista,  no sólo para preservar la dentadura, sino también su salud en general. Desde el punto de vista psicológico, el peor momento de llevar a un niño al dentista es cuando sufre un dolor de dientes.

Clínica dental para niños en CádizEl odontopediatra saludará al niño con cordialidad y llevándolo a recorrer la clínica, explicando y haciendo demostraciones con el equipo. En estas visitas se realizan aplicaciones de flúor o se enseña el uso correcto del cepillo de dientes. Algún pequeño regalo al final del recorrido hará que el niño sienta que acaba de hacer un amigo.

Es contraproducente sobornar u ofrecer premios a los niños para ir al dentista,  esto da a entender al niño que debe enfrentarse a algo negativo.

No se burle de su miedo,  en el mejor de los casos sólo creará resentimiento hacia el dentista y dificulta sus esfuerzos.

No deben prometer al niño lo que hará o no el dentista,  el dentista no debe ser colocado en una situación comprometida donde se limita lo que puede hacer para el niño. Tampoco se ha de prometer que el dentista no les hará daño, el odontólogo trata de evitarlo, pero en su caso las mentiras sólo llevan a decepción y desconfianza, es mejor dejar que el niño se acostumbre a tener confianza en lo que se le hace y que todo lo que pueda sentir es pasajero.

Días previos a la visita al dentista, se comunicará al niño de manera natural que han sido invitados a visitar al dentista,  los padres nunca han de forzar las cosas, mostrar al niño exceso de simpatía, mimos, miedo o desconfianza.

Se deberá encomendar al niño a los cuidados del dentista al llegar a la clínica  y no deberán entrar en el gabinete  a menos que el dentista lo solicite, en este caso al entrar al consultorio deberán actuar tan sólo como espectadores y tratar de no entablar conversación con el niño.

Ya verá que tratando el asunto con naturalidad, será su hijo el que que sorprenda de su actitud positiva.

Solicitar 1ª visita GRATIS






Top
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien