implante cigomático ¿Qué son?

En los casos en los que hay una ausencia pronunciada de hueso maxilar se emplea la técnica del implante zigomático.

Es una técnica ampliamente documentada y reconocida por la comunidad científica internacional. Permite al paciente disfrutar de dientes fijos inmediatamente después de la cirugía, en un periodo de 24-48 horas

Es ampliamente aceptado el hecho de que la rehabilitación por medio de implantes mejoran la calidad de vida de los pacientes, en sus tres vertientes funcional, psicológica y social.

La implantología actual dispone de técnicas mínimamente invasivas, que se pueden efectuar incluso decir sin necesidad de abrir la encía y sin dolor (cirugía guiada), además de tratarse de técnicas rápidas y seguras.

implante cigomaticoEn el caso de los implantes zigomáticos se realizan en un quirófano y bajo anestesia general en la mayoría de los casos y dura aproximadamente 2 horas. No requiere injertos óseos.

Muchos estudios científicos corroboran que la tasa de éxito es casi del 100%. Además, está documentado que la utilización de técnicas de función inmediata incrementa la aceptación terapéutica y minimiza las molestias postquirúrgicas de los pacientes.

Implante cigomático

Cuidados

  • Durante los primeros días después de la operación, el paciente puede tener alguna molestia o hinchazón en la cara, que le desaparecerá con la medicación que le indique su cirujano en 2-3 días.
  • Puede tener también un pequeño sangrado y una ligera fiebre, que también le desaparecerán en breve.
  • Durante las primeras 24 horas deberá tomar dieta blanda y fría, no enjuagarse la boca ni cepillarse los dientes y utilizar hielo envuelto en paños para aplicarlo sobre la cara.
  • Después de las primeras 24 horas, deberá enjuagarse la boca con agua y sal durante 10 días, tomar la dieta que pueda tolerar, aplicar calor seco en la zona hinchada y cepillar los dientes con normalidad.






Top
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien