La importancia de sustituir un diente perdido

La pérdida de un diente o de varias piezas dentales genera cambios en la boca que incrementará cuanto mayor sea las ausencias de los mismos y el tiempo que se deje pasar hasta su reposición o reemplazo.

El implante dental

Dientes-perdidosUn reemplazo natural ante la pérdida de dientes:

En ausencia del diente o dientes los alimentos dañarán la encía libre durante la toma de alimentos dificultando la masticación y produciendo irritaciones. Seguidamente los dientes adyacentes intentarán ocupar el espacio o los espacios vacíos y se irán inclinando poco a poco hasta encontrar el contacto perdido.

Eso hará que los espacios interdentales se abran dificultando la higiene y facilitando la retención de alimentos entre los dientes lo que incrementará la aparición de caries dentales y la formación de sarro.

También el cambio de posición de los dientes hará que estos se articulen incorrectamente apareciendo contactos indebidos y sobrecargas que producirán desgastes y dolor.

La perdida de dientes trae como consecuencia también alteraciones digestivas ya que la masticación de comida será incompleta.

También tendrá consecuencias la articulación mandibular, teniendo que adaptarse a los cambios pudiendo aparecer dolor y ruidos.

Reponer cuanto antes los dientes o diente faltante se hace imperativo, no lo deje pasar y evitará tratamientos mas complejos y largos.






Top
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien