precios-claros

¿Qué tener en cuenta antes de ponerte un implante?

Lee la letra pequeña e infórmate de la calidad y marca del implante por 200 euros y del precio total del tratamiento con los costes añadidos no publicitados.

Los implantes dentales son el mejor tratamiento para reemplazar los dientes perdidos. La mejor solución definitiva para recuperar la funcionalidad y estética. Su protagonismo ha supuesto un gran impacto en la economía dental y es uno de los principales motivos del crecimiento desmesurado en el número de clínicas dentales.

España es el mejor ejemplo de ello, ya que se ha convertido en el país de Europa con más franquicias de clínicas dentales y ya ha superado a países como Francia e Inglaterra en número de implantes que pone. Para ganar cuota de mercado, muchas de estas clínicas se anuncian en televisión ofreciendo “implantes dentales 200 euros” u ofertas por el estilo que confunden a los pacientes e incluso publicidad engañosa.

Implantes dentales 200 euros

Lee la letra pequeña e infórmate de la calidad, de la marca del implante por 200 euros y del coste total del tratamiento.

Hay dos razones por las cuales se puede llevar a cabo este tipo de publicidad y es importante que cualquier paciente en busca de tratamiento implantológico de calidad sea consciente de ambas:

El primer motivo es que se trata de publicidad engañosa o con letra pequeña que esconde muchos gastos imprescindibles para el tratamiento implantológico. De este modo, los famosos ‘implantes a 200 euros’ suelen cubrir únicamente el implante en sí y no el precio total del tratamiento. Así pues, al precio anunciado se le deberá sumar otros costes: el precio de la cirugía, de los aditamentos protésicos y de la corona sobre implantes. Además, en caso que haya la necesidad de realizar una regeneración ósea u otros costes que les suman y de los que no hablan en su publicidad de la televisión, el precio podría aumentar todavía más, llegando a multiplicar por 10 los ‘implantes por 200 euros’ anunciados.

El segundo motivo por el que se ofrecen precios mucho más bajos que en otras clínicas dentales es la calidad y marca del implante o de las técnicas utilizadas. Como sucede con cualquier otro producto, hay diferencias importantes entre marcas. Tanto un Iphone o cualquier smartphone marca blanca son teléfonos inteligentes, pero la diferencia de calidad entre ambos es tan destacable que repercute irremediablemente en su precio.

Así pues, es importante conocer la marca de los implantes con los que trabaja la clínica dental ya que no todas cuentan con los mismos años de estudios clínicos o trabajos de investigación que aseguren su longevidad. Eso no significa que un implante más económico no pueda dar un buen rendimiento, pero el paciente tiene derecho a estar bien informado acerca del tratamiento. Hay tantas marcas de implantes como colores.

nopiques-coec

Lo mismo sucede con la tecnología utilizada en la intervención o la especialización del dentista cirujano implicado. Algunas clínicas de prestigio y profesionales como iLoveSmile cuentan con las técnicas más avanzadas en implantología mínimamente invasiva y técnicas como la sedación consciente o los dientes en un día o implantes de carga inmediata y sus especialistas acuden periódicamente a congresos, programas de continuación avanzada. Esta inversión en formación y actualización en las técnicas implantológicas modernas y de vanguardia que hacen los profesionales de las clínicas dentales de prestigio se traduce en una mayor calidad del tratamiento que el paciente recibe.

También muy importante y que no debemos olvidar nunca, es quien será el profesional que realizará nuestra cirugía, ya que en estas macroclinicas que tienen estas super-ofertas, cambian de personal continuamente y nunca puedes terminar de tener un buen feedback con el profesional. En cambio en nuestra clínica, el Dr. Eduardo González Cardero es el doctor especialista que se encarga de la planificación y colocación de implantes dentales, implantes cigomáticos, cirugía ortognática etc… Licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra, y Doctor en Medicina “Cum Laude” por la Universidad de Sevilla. Nuestro Cirujano Oral y Maxilofacial es además Master en Cirugía Bucal, y miembro de la Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Virgen del Rocio (Sevilla).

Así pues, si quieres recibir tratamiento con implantes dentales debes desconfiar de la publicidad que suena demasiado bien para ser verdad e informarte exhaustivamente acerca de los tratamientos de cada clínica. También en este caso, lo barato puede salir caro y no solo a nivel económico sino también de salud, ya que la calidad del tratamiento que recibamos marcará nuestro nivel de bienestar.

Vídeos explicativos Estudios científicos Asegúrese de qué ponen en su boca

Solicite una cita

Leer política de privacidad

Ven a Vernos

i Love Smile
  • Avenida Segunda Aguada 14. Cádiz
  • 956 07 32 00






Top
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien