Consejos para una correcta recuperación después de un implante dental

,

 

perdida dienteLa pérdida de dientes puede afectar en gran medida a la autoestima de una persona, lo que puede tener un efecto profundo en su vida social y familiar, e incluso puede afectar a la productividad en el trabajo.

La pérdida de un diente puede afectar gradualmente a la forma de su cara, ya que el hueso de la mandíbula comienza desplazarse hacia el interior donde estaba la raíz.

Cuando se pierde un diente, hay varias opciones diferentes. Sin embargo, cada vez más, la opción más interesante es el implante dental.

Las tasas de éxito de los procedimientos de implantes dentales son alrededor del 95%, y se considera una de los tratamientos más eficaces ante la pérdida de piezas dentales.

Recuperación después de la cirugía de implantes dentales

 

implantes-dentalTomar las precauciones adecuadas después de una cirugía de implante garantizará una exitosa recuperación.

Siga las instrucciones de su cirujano, y siga estas recomendaciones después de un implante dental, y estará más cerca de conseguir esa sonrisa perfecta que se merece.

Los implantes dentales requieren de dos procedimientos principales:

En un primer proceso su cirujano preparará la mandíbula mediante la colocación de una raíz artificial (implante) en el hueso. El segundo procedimiento es el ajuste del diente artificial (corona) en su lugar.

El proceso de oseointegración entre estos dos procedimientos es esencial para conseguir un implante exitoso.

La oseointegración significa que el organismo acepta totalmente el biomaterial como propio.

Consejos después de una cirugía de implantes.

 

1. Brrrr!

Durante las primeras 24 a 48 horas después de la cirugía de implantes, coloque una bolsa de hielo en la cara. El frío ayudará a reducir la hinchazón y los moretones.

2. Calma.

Tómatelo con calma durante las 48 a 72 horas después de la cirugía de implantes dentales. Ponte tu pijama favorito porque definitivamente es el momento para el descanso y la relajación. Asegúrate de mantener la cabeza elevada.

3. Sí puedes comer.

Claro que se puede comer después de la cirugía de implantes dentales. Cuando tengas hambre, comienza con dieta líquida como caldos o sopas, pasando posteriormente a ingerir alimentos blandos; según te vayas sintiendo más cómodo podrás ir introduciendo el resto de alimentos. ¡ Este es el momento de comer helado, tanto como quieras !.

4. Mucha agua.

Es importante beber mucho líquido e hidratarse después de una cirugía de implantes dentales, pero no beba líquidos a través de una pajita. El crear ese efecto de succión puede causar tensión en tus puntos de sutura, pudiendo interferir en la cicatrización.

5. ¡No fumar!

No fumes después de una cirugía de implante. Fumar, como beber a través de una pajita, provoca un efecto succión que puede arrancar tus puntos de sutura.

No beba alcohol durante una semana después de la cirugía de implantes dentales. El médico puede prescribir antibióticos o analgésicos para disminuir el riesgo de infección y controlar su dolor. Mezclar esos fármacos con alcohol está contraindicado.

7. Té como remedio.

Después de la cirugía de implantes dentales , si tienes excesivo sangrado, muerda una bolsa de té mojada durante unos 30 minutos. El ácido tánico debería ayudarte a detener el sangrado. Si la hemorragia persiste, llama a tu cirujano de inmediato.

8. Sigue las indicaciones.

Después de la cirugía de implantes dentales, asegúrate de tomar tus medicamentos según lo prescrito.

Podemos ahorrarle todos estos inconvenientes gracias a los implantes de carga inmediata, también conocidos como implantes sin sutura o implantes en el día.

Venga a vernos y estudiaremos su caso

 

Conozca nuestro servicio de implantología
Asegúrese de qué ponen en su boca

Top
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien